DELEGACIÓN SANTA FE

 

Marcela Tittarelli: Responsable de la Delegación
Licenciada en Biodiversidad (FHUC-UNL), desde el 2011 me he desempeñado como pasante del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” y actualmente trabajo en la Subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción. Mi acercamiento al grupo tiene que ver con mi interés en la conservación y valoración de estos mamíferos a través de la educación y divulgación de información correcta y respaldada científicamente.

 

 

 

 

Andrés A. Pautasso: Miembro
Técnico Agrónomo, actualmente encargado del Área Zoología Vertebrados del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” de la provincia de Santa Fe.

 

 

 

 

 

 

Leonardo Leiva: Miembro
Licenciado en Biodiversidad, egresado en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Santa Fe, Argentina. He participado de proyectos de investigación, talleres, relevamientos biológicos y diversos artículos y trabajos científicos relacionados con las ciencias biológicas.

 

 

 

 

Franco Fabre: Miembro
Mi interés hacia los murciélagos surgió gracias al camino recorrido en estos últimos años en la universidad y también a las personas que fui conociendo que me cambiaron la mirada tradicional poseía sobre estos animales. Esto fue el puntapié para comenzar a informarme cada vez más, y tratar de difundir lo que voy aprendiendo.

 

 

Marcelo Gamboa: Miembro
Licenciado en Biodiversidad, egresado de la Facultad de Humanidades y Ciencias – Universidad Nacional del Litoral. El motivo del interés por los murciélagos fue principalmente tratar de que a este grupo  de animales se los conozca un poco más, debido a su mala fama que los perjudica, pasando por alto lo beneficiosos que son para el ambiente y el hombre.

 

 

Mariana Maglianese: Miembro
Licenciada en Saneamiento Ambiental, egresada de la Escuela Superior de Sanidad (FBCB-UNL). Mi acercamiento al PCMA tuvo que ver con mi trabajo (Programa de Zoonosis y Vectores de la Provincia) y la necesidad de capacitarme junto a mis compañeros, acerca de cómo evacuar murciélagos de ambientes urbanos sin producirles daño alguno. Aprendiendo sobre su biología y el rol que desempeñan en las redes tróficas es que definí sumarme al grupo para ayudar a su conservación, a generar conciencia sobre los beneficios ecosistémicos que brindan y a difundir información genuina para revertir su imagen negativa, producto del desconocimiento.

 

 

 

Carolina B. Ramírez: Miembro
Estudiante de las carreras de Diseñador Gráfico y de la Licenciatura en Biodiversidad de la Universidad Nacional del Litoral. Desde 2008 se desempeña como pasante del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” dando visitas guiadas y desarrollando actividades de educación ambiental. Publicó recientemente (septiembre de 2011) el libro Bicherío Santafesino, que relata en forma de historietas la historia natural y conservación de algunas especies de fauna.

 

 

 

Vanesa Faccioli: Colaboradora
Encargada del área zoología de invertebrados del Museo Ameghino.

 

 

 

 

 

 

 

 

Alejandra Moyano: Colaboradora
Profesora de Biología, mi interés por conocer sobre los murciélagos me llevo a participar, dándole la importancia que representa la conservación y la difusión del PCMA, el cual viene acompañado del compromiso desde la educación y la divulgación a toda la comunidad con el fin de propiciar el interés y la participación de jóvenes y adultos.

 

 

 

 

Alejandra Gavazza: Colaboradora
Estudiante de la Licenciatura en Biodiversidad, en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Santa Fe, Argentina. Adscripta en investigación en el Laboratorio de Biodiversidad y Conservación de Tetrápodos del Instituto Nacional de Limnología (INALI) Santa Fe, Argentina. Guía de la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria (RECU) Santa Fe, Argentina. Fotógrafa egresada de la Escuela de enseñanza técnica Nº601 Leandro, N. Alem, Santa Fe, Argentina.