DELEGACIÓN DE TUCUMÁN

Responsable de la delegación

Tatiana Sanchez

Doctora en Ciencias Biológicas orientación Zoología, Facultad de Ciencias Naturales Universidad Nacional de Tucumán, Argentina; Becaria postodoctoral (CONICET). Desarrolla investigaciones sobre Ctenomys del NOA de Argentina. Integrante activo del PIDBA (Programa de Investigaciones de Biodiversidad Argentina).

Contacto: rtesanchez@gmail.com

Miembros

Ana Sofía Dip

Licenciada en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Tucumán. Becaria doctoral (CONICET) con el tema: «Patrones reproductivos de cuatro especies de la familia Vespertilionidae en Yungas de la provincia de Tucumán»

Camila González-Noschese

Licenciada en Ciencias Biológicas egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Becaria doctoral (CONICET). Integrante activo del Instituto PIDBA (Programa de Investigaciones de Biodiversidad Argentina), Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán. Tema de investigación: Ensambles de murciélagos (Mammalia: Chiroptera) en función del uso de la tierra en Tucumán, Argentina.

Daniela Miotti

Doctora en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Tucumán. Auxiliar Docente de Diversidad Animal III.

Fernanda Lopez Berrizbeitia

Doctora en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo (IML), Universidad Nacional de Tucumán. Tema de Investigación Pulgas de Roedores y Murciélagos. Integrante activo del PIDBA (Programa de Investigaciones de Biodiversidad Argentina).

Jessica Trejo

Estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Naturales. Universidad Nacional de Tucumán.

Julieta Pérez

Doctora en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Tucumán. Becario CONICET. Integrante activo del PIDBA (Programa de Investigaciones de Biodiversidad Argentina).

Maria Leonor Sandoval

Investigadora CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) de Argentina; Tema de investigaciones:  «Colorimetria en ejemplares de pequeños mamíferos: patrones de cambio del color como indicadores de deterioro en colecciones biológicas». Integrante activo del PIDBA (Programa de Investigaciones de Biodiversidad Argentina)

Melanie Rodriguez De La Fuente

Estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Naturales. Universidad Nacional de Tucumán.

Mercedes Nuñez Stone

Estudiante avanzado de Licenciatura en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Tucumán. Integrante activo del PIDBA (Programa de Investigaciones de Biodiversidad Argentina).

Mónica Díaz

Doctora en Ciencias Biológicas, Universidad Nacional de Tucumán – Miembro Fundador del PCMA, Actual Responsable del PCMA y Responsable de la RELCOM (Red Latinoamericana y del Caribe para la Conservación de los Murciélagos). Investigadora del CONICET. Curadora de la Colección Mamíferos Lillo por la Fundación Miguel Lillo. Integrante activo del PIDBA (Programa de Investigaciones de Biodiversidad Argentina).

Pablo Gaudioso

Doctor en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Tucumán. Becario postdoctoral (CONICET). Tema:Morfología y morfometría del postcraneo de murciélagos de Argentina.  Integrante activo del PIDBA (Programa de Investigaciones de Biodiversidad Argentina).

Rubén Barquez

Doctor en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Naturales Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. Investigador del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Profesor Titular de Diversidad Animal III, Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. Curador de la Colección Mamíferos Lillo (CML) y Director del PIDBA por la Universidad Nacional de Tucumán. Miembro del Consejo Asesor de la RELCOM (Red Latinoamericana y del Caribe para la Conservación de Murciélagos). Área de interés en Investigación: Biodiversidad de Mamíferos de Argentina, especialmente murciélagos.

Santiago Gamboa

Doctor en Biología Orientación Zoología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo – Universidad Nacional de La Plata; becario postdoctoral (CONICET). “Ensambles de murciélagos (Mammalia: Chiroptera) en sitios con distinto grado de perturbación de las yungas argentinas”. Integrante activo del PIDBA (Programa de Investigaciones de Biodiversidad Argentina).

Soledad Franco

Estudiante de segundo año de Licenciatura en Ciencias Biológicas, facultad de Ciencias Naturales. Universidad Nacional de Tucumán.

Colaboradores

Marcos Mollerach

Licenciado en Ciencias Biológicas, Universidad Nacional de Tucumán; estudiante de Doctorado en Ciencias Biológicas. Temas de investigación en el Área de Microanatomía e histología, Anatomía microscópica y ecomorfología de murciélagos. Integrante activo del PIDBA (Programa de Investigaciones de Biodiversidad Argentina).