El PCMA trabaja activamente en la educación de los distintos niveles, como así también en medios de comunicación y entidades oficiales, con la intención de revertir las reacciones populares adversas y estimulando un comportamiento de comprensión y valoración de los roles ecológicos positivos y fundamentales, que tienen los murciélagos, para la naturaleza y la vida humana.
La Comisión de Educación y Difusión tiene el compromiso de generar actividades dentro del programa que involucren a todas las delegaciones, crear protocolos que guíen a las delegaciones y a sus miembros en las distintas actividades educativas y de difusión propuestas.
OBJETIVOS
- Utilizar como herramienta educativa el preconcepto negativo sobre los murciélagos, y generar cambios de actitud hacia una imagen positiva de los mismos, a través del conocimiento de la diversidad de especies y los roles ecológicos.
- Generar un protocolo de trabajo específico de Educación y Difusión, con lineamientos, propuestas y sugerencias que guíen a las delegaciones y a sus miembros en el desarrollo de sus actividades.
- Fomentar el desarrollo de nuevas propuestas (cuentos, historietas, videos, juegos, etc.) por parte de los miembros del programa y la comunidad en general que esté interesada en colaborar con el PCMA.
- Organizar talleres de trabajo que capaciten y enriquezcan el desempeño de los miembros del programa como educadores y difusores de la realidad de nuestros murciélagos.
- Generar medios de difusión (gacetillas, folletos, posters, etc.) con información de carácter general y/o particular sobre el PCMA y los murciélagos en sí, para la captación de interesados en participar activa o pasivamente del programa.