Nueva Guía de los Murciélagos de Argentina

“….Finalmente, los murciélagos tienen la capacidad de despertar nuestra curiosidad, de asombrarnos, maravillarnos… Conocerlos nos permite valorarlos, abriendo nuevas puertas para comprender la complejidad de la naturaleza. A la vez, nos invitan a revisar cuál es nuestra misión en la vida y qué podemos hacer por un mundo más bueno e inteligente. Sé que esta guía tiene esa fuerza inspiradora. El resto ya dependerá de quien la tenga en sus manos”.
(Fragmento tomado del Prólogo escrito por Claudio Bertonatti, Investigador Adscrito de la Universidad Maimónides y Asesor Científico de la Fundación Azara)
Ahora ponemos a disposición la “Nueva Guía de los Murciélagos de Argentina”, elaborada por miembros del PCMA, para servir a estudiantes e investigadores interesados en el conocimiento de estas especies y estimular el desarrollo de investigaciones y estudios que permitan asegurar su conservación y la de sus ambientes. Es una donación del PCMA (Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina) para todos ustedes. Gracias, esperamos sea de utilidad!!!! Rubén Barquez, Mónica Díaz, Eugenia Montani y Julieta Pérez (dibujo a lápiz de Nati Véliz)

 

 

Preguntas frecuentes sobre murciélagos, coronavirus, y enfermedades zoonóticas: Aquí podás encontrar la declaración sobre este tema que realizamos desde la Red Latinoamericana y del Caribe para la Conservación de Murciélagos. Además podés descargar el comunicado que realizamos en referencia al coronavirus y murciélagos. COMUNICADO NUEVO CORONAVIRUS PCMA

 

 

 

 

– Ante los diferentes casos de rabia que se dan en nuestro país, te dejamos algunos documentos interesantes que elaboramos para desmistificar este tema. SI VACUNAMOS NO HAY RABIA.

Generalidades sobre la rabia 2019 

RABIA recomendaciones del PCMA

LO QUE TENES QUE SABER SOBRE MURCIÉLAGOS